miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVA APP DE MENSAJERÍA ** LINE**

LINE: Messaging and Networking Revolution in the USA? http://drippler.com/updates/share/line-messaging-and-networking-revolution-usa Via j.mp/getDrippler

miércoles, 10 de julio de 2013

VIBER EXTIENDE LAS LLAMADAS GRATUITAS A MAS PLATAFORMAS

Nueva York (CNN Español) - Si todavía pagas por hacer llamadas internacionales, estás atrapado en la época equivocada.
Skype fue el primer gigante en digitalizar y bajar el costo de las llamadas, pero ya le han salido varios competidores, entre ellos Viber, que esta semana actualizó su app para el sistema operativo móvil Windows 8 y su software para computadoras.
Viber empezó como una aplicación móvil que permitía a un usuario llamar a otro usuario de Viber sin costo en tu móvil, usando una conexión 3G o WiFi.
Ahora Viber ya cuenta con software para Windows y Mac (¡cuidado Skype!). Además, te permite transferir la llamada de tu móvil a tu computadora (o viceversa) sin interrumpir la conversación, algo muy útil si tu batería está a punto de acabarse.
Con su software para computadoras, por primera vez Viber entra al mercado de videochat, algo que Skype dominaba hasta ahora.
Una de las grandes ventajas de Viber es que está disponible para varias plataformas, entre ellas, iOS, Android, Windows y Blackberry (solamente los sistemas operativos 5 & 7). La compañía dice que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.
Al usar Viber, inmediatamente se percibe la alta calidad del audio, que muchas veces suena mejor que una línea fija. Pero si no quieres hablar, también puedes mandar mensajes de texto de forma gratuita.
Además, Viber ofrece ya etiquetas digitales (son más grandes que los famosos emoticones). Esta fue una de la actualizaciones en su app para Windows 8.
El presidente ejecutivo de la compañía, Talmon Marco, me dijo que algún día Viber podría vender esas etiqueta, algo que le generó unos 17 millones de dólares a la aplicación de mensajería Line en tan solo tres meses.
Pero así como Viber le hizo competencia a Skype, Apple también se va a meter al terreno de Viber, ya que pronto estará disponible para todos el iOS 7 y FaceTime ofrecerá la posibilidad de hacer llamadas solo de audio, demás de las videollamadas.

martes, 2 de julio de 2013

BUENOS TIEMPOS PARA ANDROID Y NO MUCHO PARA BLACKBERRY

Kantar Worldpanel ComTech ha revelado los datos de las ventas de teléfonos inteligentes en el período de tres meses que terminó en mayo, que ha dado a conocer las ventas de smartphones BlackBerry han ido bastante bajo en todo el mundo. La empresa canadiense Blackberry tuvo la cuota de mercado del 85% en EE.UU. el año anterior, pero el porcentaje se ha reducido a un nivel inferior al 7%. El mayor número de acciones ha sido adquirida por Apple iPhone en la región que se perdió por Blackberry.

La cuota de mercado del iPhone de Apple se ha elevado a 3,5%, con un promedio de tres meses del 41,9%. Android parece haber acaparado la mayor cuota de mercado en EE.UU., con un 52% de cuota de mercado tres meses más medio que termina en mayo. Según el Kantar, la única razón detrás del aumento de la demanda de iPhone en EE.UU. se debe a la inclusión de T-Mobile como un distribuidor autorizado de Apple iPhone. 
Según Paul Moore, director global de Kantar Worldpanel ComTech,
"En toda Europa, el crecimiento de Android sigue siendo fuerte.Sin embargo, en el acuerdo de distribución ampliada de la EE.UU. Apple con T-Mobile está ayudando al iPhone a mantener el crecimiento de Android en la bahía. T-Mobile es el más pequeño de los cuatro grandes operadores estadounidenses, pero tiene la capacidad de dar un impulso iOS, sobre todo en el 28% de sus clientes planean comprar un iPhone la próxima vez que la actualización. "
En lo que respecta al mercado europeo, el androide se encuentra en el primer puesto con la mayor cuota de mercado. Para los tres meses cuota media que concluye en mayo, android disfrutó 70,4% de cuota en los países europeos como Alemania, Reino Unido, España, Francia e Italia. Por países, Italia muestra 69,2% de share, España 92.5% y Alemania el 76,7% de los teléfonos inteligentes Android. Por otro lado, iPhone enfrentó caída importante con sólo el 17,8% de share.

Para los teléfonos inteligentes BlackBerry, los datos han mostrado que la cuota de mercado cae por debajo de 12,6% a 5,3%, tanto en EE.UU. y el Reino Unido no sólo eso, los otros países han mostrado tendencia similar ventas en el mercado cuando se trata de Blackberry. En Reino Unido, las ventas de smartphones de Sony han crecido con la liberación de los Sony Xperia Z. La cuota de mercado de Windows Phone tiene triplicado en México, debido a la puesta en marcha con éxito de Nokia Lumia 505 que ha conseguido el puesto de quinto smartphone más vendido en México de acuerdo con el recopilación de datos de ventas del smartphone tres meses

miércoles, 26 de junio de 2013

sábado, 15 de junio de 2013

Personaliza tu Android

10 Of The Best Icon Packs For Android [Roundup] http://drippler.com/updates/share/10-best-icon-packs-android-roundup Via j.mp/getDrippler

viernes, 14 de junio de 2013

VARIEDAD DE GAMA SAMSUNG, BUENO O MALO???





En la imagen que ilustra este artículo podéis ver los 26 Smartphones y tablets que tiene Samsung en el mercado. Ha sido realizado por la publicación británica Which y en ella no están incluidos los Smartphones de doble SIM, o los que se incluyen con una cámara (Galaxy Camera y Galaxy S4 Zoom) o los que son versiones para compañías como Verizon en E.E.U.U. o Google. Se pueden contar 18 tamaños de pantalla diferentes en 6,9 pulgadas de distancia.
Como veis, se cubre prácticamente todo el espectro desde las 3 pulgadas hasta las 10.1, llenando el mercado de dispositivos de todos los tamaños de pantalla. En el gráfico falta Una samsung tab con 8.9 que anunciaron hace un año y también falta el Samsung Galaxy W I8150, de 3,7 pulgadas que varios lectores nos han recordado que existían :)
Muchos de estos terminales, apenas mejoran de una versión anterior a la siguiente. Por ejemplo,el Galaxy Ace2 apenas se diferencia del Galaxy Ace3 en 0.2 pulgadas y 0.4 GHz de potencia. Estos datos, parecen indicar, que el objetivo de Samsung con todos estos dispositivos consiste en tener una opción en cada tipo de tamaño para cada consumidor. Por no hablar de la cantidad de tipos de terminales diferentes, desde Cámaras sin espejo, a móviles con cámara, pasando por phablets como los Galaxy Mega y seguramente antes de que acabe el año un smartwatch también.
Si incorporan Android, bajo la denominación Galaxy, pero incluso aplicando el sobrenombre Galaxy S4 a cualquier dispositivo lanzado en el mismo año que el S4, pero del que no comporte nada más que eso, un nombre que hace al consumidor perderse y confundirse entre tamaños, nombres…. Pero, les funciona.
Aunque es cierto que Samsung siempre posee un buque insignia que guía toda la gama (sobre todo en cuanto a diseño), existen tantas opciones que el usuario apenas puede encontrar diferencias entre ellos. El Galaxy Note y el Galaxy Mega,  Galaxy S3 mini y el Galaxy S4 mini, o las tablets Note de 10.1 y las Galaxy Tab, son virtualmente dispositivos idénticos para el ojo del consumidor medio, y eso dificulta la elección de uno concreto, aunque tengas claro el tamaño de pantalla que deseas y aunque te muestren una tabla comparativa con sus especificaciones de Hardware (donde la diferencia entre modelos es un poco más notoria, aunque no demasiado).
Quizá Samsung está equivocando la forma de llegar al consumidor ofreciendo tantos modelos. Sin embargo, parece que los números acompañan a la empresa surcoreana, aumentando sus beneficios año tras año.

miércoles, 12 de junio de 2013

GOOGLE I/O 2013

Vale la pena ver este vídeo cuando tengan tiempo...esto es sorprendente, así es la tecnología


http://youtu.be/9pmPa_KxsAM




HTC y Samsung se pelearon por Twitter y los tranquilizó LG


Todo empezó tras conocerse el ganador del Hottest phone 2013, en la entrega de los Premios Mobile. El galardón al mejor celular del año generó una disputa entre las filiales inglesas de HTC y Samsung a través Twitter. Tal fue el cruce verbal, que tuvo que mediar LG y pedir “calma”.
El primer comentario, que encendió la mecha, fue hecho por HTC Reino unido: “Anoche ganamos el premio Hottest phone of 2013 en los Premios Mobile”, escribieron en el perfil y le sumaron un “Ouch” para luego arrobar la cuenta de Samsung UK.
“Está bien chicos, nuestros brazos estaban llenos con los otros tres premios que llevamos a casa esa noche. ¡Pueden quedarse con ese!“, fue la respuesta del gigante tecnológico con base en Seúl.
“Finalmente funcionó eso de pagarle a todos esos estudiantes para que escribieran comentarios falsos de tus competidores. ¿Quizás deban darles un aumento de sueldo?”, fue el siguiente mensaje de HTC.
Y, cuando parecía que el incendio estaba cerca, apareció LG.  “¡Calma queridos! ¡Solo es un teléfono!”, fue el tuit de la firma surcoreana


Google I/O 2013: NOVEDADES

El Google I/O 2013 el cual se realizo hasta el 17 de mayo tuvo días movidos llenos de novedades enfocadas a desarrolladores y, aunque pocas veces se menciona, también para consumidores. 

Primer día del Google I/O 2013


  • Android es el sistema operativo más popular en el mundo.
  • Google Chrome es el navegador más popular en el mundo.
  • En 2012 hubo 400 millones activaciones en Android.
  • En 2013 se registran 900 millones de activaciones Android.
  • Google Play registra 48 mil millones de aplicaciones instaladas.
  • Mejoras en Google+.
  • Nuevo Google Maps para móviles y versión web.

Google Play Services

  • Mejoras en la API móvil para usar Google Maps y Google Now en las aplicaciones de cualquier desarrollador.
  • La API de localización ahora usan menos de 1% de batería.
  • Iniciar sesión con con Google+ desde aplicaciones y servicios web y desde aplicaciones. Gracias a está integración, una vez que ingresamos a un servicio con Google+ y además cuenta con aplicación para Android, por ejemplo, la aplicación se descarga automáticamente y no es necesario acceder con nuestras credenciales.
  • Google Cloud Messaging: notificaciones para aplicaciones desde los servidores de Google. Actualmente se envían 200 mil mensajes push cada segundo. Las notificaciones se sincronizan.

Los juegos

  • Con Cloud Save podemos guardar datos a través de la nube y mantener sincronizados nuestros trofeos (achievements), estadísticas, etcétera.
  • Integración con juegos de otras plataformas. Si hay juegos disponibles en Windows Phone o iOS, la información se mantiene actualizada.
  • Con Multijugador podemos invitar desde círculos de Google+.

Mejoras en Google Play

  • Valoraciones y muestra de contenido mediante valoraciones a través de los +1.
  • Versión web también tendrá interfaz similar a las versiones móviles

Google+

Google plus mejoras Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1
Mejoras en el Stream, hangouts y las fotos en Google+

Nuevo diseño

google plus diseño pinterest Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1
Nuevo diseño de Google+ al estilo Pinterest
Google uso la palabra “flat” o “plano” para referir al nuevo diseño de Google+. A simple vista sin duda tiene gran influencia de Pinterest por lo cuadrados y la forma de mostrar la información de los usuarios y paginas que seguimos. Los hashtags ahora son automáticos dentro de la red social de Google, se detectan automáticamente.

Hangouts

Nuevo Hangouts Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1
La nueva versión de Google Hangouts llega con un nuevo de sistema unificado de mensajería para Android, iOS y Google Chrome. La idea es mantener las conversaciones en un sólo y ofrecer una interfaz sencilla para acceder a los abiertas al estilo chat de cualquier otra aplicación las clasifica como WhatsApp, Line, o Skype.

Editor de fotos de Google+ mejorado

  • Respaldo automático de imágenes
  • Resolución de imágenes original y mayor espacio para visualizar.
  • Mejoras de imágenes con un solo clic: Auto Enhance.
Google+ auto awesome Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1
Google+ Auto Awasome para aplicar efectos en la web
  • Auto awesome es un grupo de efectos que se aplican rapidamente con GIFs animados: Mix, HDR, Smile, Motion, Panorama.

Google Maps


La versión de web de Google Maps se filtró horas antes de presentación oficial y, por lo visto hoy en el Google I/O la información fue tan exacta como se filtró.
La pantalla completa, las recomendaciones personalizadas a medida que vamos navegando, la integración con Google Earth sin ningún tipo de plugin sin duda nos hacer esperar esta nueva versión con grandes ansias.
Los asistentes del evento pueden probar el nuevo Google Maps hoy mismo, mientras que los que nos asistimos podemos solicitar una invitación ahora mismo.
Más información en el blog de Google Maps

Google Maps para iOS, Android y versión dedicada a tablets

En cuanto a la nueva versión de Google Maps para iOS y Android tenemos novedades interesantes: en primer lugar las actualizaciones llegarán al mismo tiempo en ambas plataformas y el diseño será muy similar.
Además Google lanza una versión de Google Maps dedicada para tabletas con la intención de ofrecer una experiencia más agradables. De hecho, durante la presentación se mostró la nueva interfaz y a primera vista se puede ver que han agrupado las categorías para mostrar un modo revista.

Larry Page habló y respondió preguntas

larry page GoogleIO 2013 Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1
Larry Page en el Google I/O 2013 respondiendo preguntas a los asistentes
A través de su perfil de Google+ Larry Page explicó cómo perdió y recuperó la voz. A pesar de ello subió al escenario para finalizar el evento, dar un discurso y responder una gran cantidad de preguntas.
Google iO final del día 1 Google I/O 2013: todo lo que pasó el día 1