Samsung vuelve a sacar las
garras en dos spots publicitarios en los que anuncia la tableta Galaxy Tab
S. En uno de los videos se compara su
tableta con un dispositivo que simula ser un iPad y se evidencian las bondades
de la pantalla Super AMOLED que incorpora el gadget de la empresa coreana
frente al display usado por su competidor.
En anteriores campañas, la
marca coreana había cargado contra los dispositivos iPhone 5S, burlándose de la
autonomía de las baterías y mostrando a sus usuarios “conectados” a enchufes
para cargar continuamente el terminal. Mientras, los usuarios de un smartphone
Galaxy S5 aparecían compartiendo muchos momentos con amigos al disfrutar de una
batería más duradera. De hecho, la posibilidad de extraer y cambiar la batería
ha sido uno de los grandes caballos de batalla de Samsung a la hora de comparar
sus teléfonos con los de Apple. La campaña de los “abraza paredes” tuvo una
gran repercusión en los medios al otro lado del charco, con lo que a efectos de
marketing, Samsung se anotó un tanto importante. No es sin embargo la primera
vez que suceden hechos similares con las tablets, ya que en el pasado, también
se realizó una campaña similar contra el iPad Air.
Uso de pantalla compartida
En esta ocasión, lo cierto es
que la empresa coreana no hace una mención explícita a la competencia, pero sí
vuelve a dejar en evidencia algunas de las prestaciones de las tabletas de
Cupertino, simulando el uso de un iPad frente a su gadget. En el primero de los
anuncios podemos observar como el Galaxy Tab S hace uso de su funcionalidad
multi-tarea para poder visualizar dos contenidos diferentes mediante la opción
de pantalla compartida, de ese modo, un
padre y su hijo pueden hacer un uso simultáneo al compartir el mismo dispositivo.
Mejor contraste con pantalla Super Amoled
En el segundo de los vídeos
sí que se hace una comparación directa de dos dispositivos, el Galaxy Tab S, y
un tablet que aparenta ser el iPad de Apple. En concreto, el motivo de la
comparación en este caso es un ratio de contraste cien veces mayor y la calidad
en el color de imagen que ofrece la pantalla Super AMOLED del Galaxy Tab S,
frente a la de la competencia. En el anuncio se muestra a dos amigos viendo el
mismo vídeo pero usando dos tabletas diferentes. El que no usa el dispositivo
de Samsung no consigue apreciar con total claridad algunas partes en su
pantalla LCDal reproducir una imagen oscura, mientras que su amigo no se pierde
detalle de lo que ocurre. No obstante, parece que desde Samsung no se han querido
herir sensibilidades e informan que los datos aparecidos en el spot están
explicados en términos generales sin hacer referencias concretas a marcas o
modelos de tablets específicos. Al final del anuncio, el propietario de la otra
tablet deja de usarla para “pasarse” al Galaxy Tab S.
Insisto NADA COMO MI TABLA SAMSUNG jejejejeje